Una delegación de jefes de agencia del gobierno de Puerto Rico viajará a Colombia para participar de la inauguración de la oficina comercial de Puerto Rico en la capital de ese país, Bogotá, que se celebra el próximo lunes.

En el evento, que fue reseñado en la prensa bogotana, el secretario de Estado, David Bernier, representará al gobernador Alejandro García Padilla, quien estará de vacaciones para esa fecha.

A la inauguración también asistirán Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC); Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación; e Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, informó el DDEC.

“La apertura de la oficina busca estrechar vínculos comerciales principalmente, pero también persigue lograr otros acuerdos educativos, culturales, turísticos”, explicó Keyla Rodríguez, portavoz del DDEC.

Este nuevo despacho de Puerto Rico en la capital colombiana, que operará con una inversión anual estimada entre $200 mil y $250 mil, se une a las oficinas comerciales que operan en República Dominicana, Panamá, Nueva York y Madrid, España, informó el DDEC.