San Juan.- Puerto Rico ocupa la primera posición en la lista de las 25 mejores islas del Caribe para hacer turismo, publicada hoy por la revista digital estadounidense Business Insider.

La selección de destinos tomó en cuenta la accesibilidad desde Nueva York, el costo promedio de una habitación en los hoteles, el número de atracciones turísticas y el índice de densidad de las playas (que mide la cantidad de playas en función de la superficie de la isla).

Puerto Rico fue seleccionado como la mejor isla por su fácil conexión desde Nueva York, ya que se ofrecen vuelos directos por dos horas y cuarenta minutos, y porque el costo promedio de una habitación en un hotel es 187 dólares.

A la llamada "isla del Encanto" le siguen en este ránking Bahamas, San Bartolomé, San Martín y Curazao, por este orden. Por contra, y según la publicación, Granada, las islas Turcas y Caicos, Dominica, Guadalupe y Haití ocupan los últimos puestos del listado.

El estudio también evaluó las siguientes islas: República Dominicana, Islas Caimán, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Islas Vírgenes Británicas, Barbados, Montserrat, Cuba, Martinica, Aruba, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía, Antigua, Anguila.