El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la construcción del centro de cirugía ambulatoria Caguas Ambulatory Surgical Center, que contará con la tecnología más avanzada en el campo de la salud en la Isla y el Caribe.

"Proyectos como el Caguas Ambulatory Surgical Center demuestran que en Puerto Rico podemos desarrollar iniciativas de vanguardia siempre poniendo a nuestro pueblo primero. Además, se crean empleos de calidad en el área de salud y podemos retener a los profesionales que tanto necesitamos en la Isla", afirmó Rosselló en un comunicado.

El nuevo centro hospitalario contará con una planta física con lo último en tecnología, tendrá seis salas de cirugía ambulatoria, un cuarto de procedimiento, área de preparación e inducción y área de recuperación.

Con una inversión de 15 millones de dólares, se espera que la construcción finalice en verano del próximo año y comience operaciones el tercer trimestre de 2018, adelantó Rosselló.

En su fase de construcción, el proyecto generará 71 empleos y en su fase operacional contará con 44 profesionales de la salud, además de los médicos que operarán en estas instalaciones.

Igualmente, en el centro se llevarán a cabo procedimientos quirúrgicos ambulatorios, de ortopedia, urología, oftalmología y otorrinolaringología, entre otras especialidades.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro, acudió también Cyril Meduña, socio principal y presidente de Advent-Morro Equity Partners, empresa que junto a más de diez cirujanos son socios mayoritarios y dueños del Caguas Ambulatory Surgical Center.

"Nuestra visión es construir centros de cirugía de vanguardia en un modelo de negocios, en que los médicos y cirujanos son socios y dueños con nosotros en el centro de cirugía donde operan y practican su medicina", explicó Meduña.

Aseguró además que el establecer este hospital estimulará a que el talento médico local se quede en Puerto Rico y cirujanos que han hecho especialidades fuera de la isla regresen a ella, "evitando así la fuga de la clase médica en un país donde la población está envejeciendo".