El programa Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy, que provee experiencias académicas y de desarrollo de valores a jóvenes desertores escolares, fue reacreditado tras obtener una puntuación perfecta de ejecución del Comité Evaluador del Consejo de Educación de Puerto Rico.

“El comité, presidido por el señor William Burgos Cruz,  cuyas tareas de evaluación tienen como  objetivos constatar la calidad de los procesos que se llevan a cabo en la Academia, dio a conocer los resultados, que nos llenan de orgullo y satisfacción y son prueba fehaciente de un trabajo bien hecho” anunció este martes la ayudante general interina de la Guardia Nacional de Puerto Rico, coronela Marta Carcana.   

La funcionaria indicó, además, que ‘’los resultados obtenidos validan la calidad del servicio que se ofrece en la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy... Esto implica haber obtenido una acreditación categoría A, la más alta establecida en el Reglamento, lo que le concede a la Institución su acreditación por siete años”.

El Programa ChalleNGe, que está suscrito a la Guardia Nacional de Puerto Rico desde hace cerca de 15 años, recibe a desertores escolares voluntarios que quieren terminar el nivel escolar superior.

Los participantes reciben cursos de educación académica, disciplina cuasi-militar estructurada, un programa de desarrollo físico, orientaciones y talleres conducentes a convertirlos en ciudadanos provechosos que logran obtener un certificado de graduación del programa.

El programa se lleva a cabo en el Campamento Santiago en Salinas, tiene una duración de 22 semanas y es libre de costo.