San Juan.- El buscador y la empresa estadounidense Google confirmó hoy que los puertorriqueños han comenzado a utilizar los servicios de búsqueda y consulta en la internet para escoger los regalos de Navidad ascendiendo un 80 por ciento y 60 por ciento la búsqueda de las tabletas y los juguetes de niño, respectivamente.     

La gerente de Cuentas, Google Centroamérica y Caribe, María Carolina Bautista, afirmó que desde septiembre pasado las consultas en línea de productos para regalar ha aumentado de manera considerable.    

Añadió que la primera posición la ocupa la tableta. le siguen los juguetes para niños, la ropa y los perfumes.     

Bautista sostuvo que el uso del buscador para consulta y compra de artículos ha ascendido, ya que ha incrementado el uso de los teléfonos inteligentes en la Isla.     

Además, los usuarios prefieren la comodidad ante las filas largas de los establecimientos y centros comerciales.      

Según las estadísticas de la empresa, para diciembre de 2010 las búsquedas relacionadas con la Navidad han ascendido un 33 por ciento y para el mismo mes de 2011, con un 39 por ciento.     

Paralelamente, durante la temporada de Navidad los establecimientos y las megatiendas aprovechan para publicar anuncios y publicidad en la internet debido a la cantidad de usuarios que navegan en línea.