Puertorriqueño sobrevive a bombardeo en Argelia

01/21/2013 |09:07 p.m.
Fuentes de Primera Hora confirmaron que un puertorriqueño figura entre las personas rescatadas en Argelia luego de que extremistas islámicos bombardearan el sábado una planta de procesamiento de gas.

Fuentes de Primera Hora confirmaron que un puertorriqueño figura entre las personas rescatadas en Argelia luego de que extremistas islámicos bombardearan el sábado una planta de procesamiento de gas que tenían secuestrada desde el miércoles pasado.

En el ataque adjudicado al cabecilla terrorista argelino Mojtar Belmojtar murieron 29 islamistas y 38 rehenes, entre los que se encontraban tres estadounidenses. Así se informó en un comunicado de Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

Según publicó la Agencia EFE, un total de 792 trabajadores, 107 de ellos argelinos, sobrevivieron al asalto terrorista, el mayor de estas características en la historia reciente del país.


Belmojtar habría planificado el ataque como respuesta al apoyo internacional que ha recibido el gobierno malinense para las intervenciones contra los grupos radicales islámicos que operan en el norte del país.