La Agencia Federal para Administración de Emergencias (FEMA) ha desembolsado sobre $600,000 al momento para atender el impacto en la Isla del Huracán Irma hace dos semanas.

Según Alejandro de la Campa, director de FEMA, se trata de $100,000 en desembolsos para familias en Vieques, Culebra, Loíza y Canóvanas para el pago de alquiler de residencias que fueron afectadas por el huracán.

Los restantes $5000,000 se trata de un adelanto al gobierno de Puerto Rico por los gastos en los que incurrió para atender emergencias relacionadas al pasado huracán.

De la Campa ofreció los detalles en la conferencia de prensa del gobierno celebrada hoy a las 7:00 a.m. desde la sede de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) sobre el paso del Huracán María.

En el boletín de las 8:00 de la mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami establecía que el huracán María tenía vientos máximos sostenidos de 160 mph, es decir, un huracán categoría 5. El huracán se encuentra en la latitud 16.2 longitud 62.8 Se mueve al oeste noroeste a 9 mph. 

De la Campa se unió al llamado del gobierno estatal de la importancia de enfocarse en este momento en proteger vidas.