El municipio de Ponce intenta entablar lazos de comunicación con empresas de cruceros para convertir a la Ciudad Señorial en una parada turística en la zona.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció mediante comunicado de prensa que ha logrado reuniones positivas con líneas de cruceros en busca de que se establezcan en la Ciudad Señorial rutas que traigan miles de turistas.

“Estamos bien enfocados en atraer más turistas a Ponce y en esa dirección hemos realizado presentaciones a las líneas de cruceros. La más reciente fue el pasado viernes con la empresa Royal Caribbean, quienes pudieran estar aceptando un acuerdo para incluir a nuestra Ciudad de Ponce en sus rutas establecidas”, dijo Mayita Meléndez Altieri por comunicación escrita.

"Ponce ofrece la infraestructura para poder manejar barcos de mayor capacidad que actualmente no pueden visitar otras Isla del Caribe. Ponce tiene su puerto que posee el calado y canal de navegación excelentes para estos propósitos. Esto, unido a los elementos y atractivos turísticos no solo de Ponce sino de la región", añadió Meléndez Altieri.

Asimismo, el director del Departamento de Desarrollo de Turismo del Municipio de Ponce, José “Tito” Reyes indicó que "la reunión positiva del viernes responde al interés de la industria de cruceros en establecerse en nuestra región tras los esfuerzos encaminados por la alcaldesa desde que comenzó su término", sostuvo.

El funcionario expresó además que los oficiales de la línea de Royal Caribbean se mostraron muy impresionados con Ponce como destino, por lo que confían que se puedan establecer acuerdos que representen inyección económica sustancial y significativa para el mercado de consumo, gastronomía, y víveres para la Ciudad.