La campaña por la excarcelación del preso político boricua Oscar López Rivera inició una nueva etapa con la iniciativa "A Escribir x Oscar", que se basa en el envío de 5,000 tarjetas postales al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para reclamar por su inmediata liberación.

"'A Escribir x Oscar' es otro esfuerzo para hacer llegar a Casa Blanca el reclamo por la excarcelación de Oscar, por lo que le enviaremos 5,000 tarjetas postales con un autorretrato de Oscar y el mensaje a Obama que lee: 'Free Oscar Now!'", dijo el doctor Fernando Cabanillas, portavoz del grupo 32 x Oscar, mediante comunicado de prensa.

De igual forma, por cada persona que escriba a Casa Blanca, Oscar recibirá en la prisión una postal de felicitación el 6 de enero, fecha de su cumpleaños número 71.

Las postales que llevan el rostro de su autor Oscar López Rivera, están disponibles libre de costo en diversos establecimientos, para que las personas las firmen. Integrantes de 32 x Oscar recogerán y enviarán vía correo a Obama y a Oscar las tarjetas postales y cubrirán el costo del franqueo postal.

Las tarjetas ya están disponibles en la Claritienda, en la Urbanizacion Santa Rita, calle Borinqueña #5; en el restaurante Las Tías, Calle Isabel #46 en Ponce; en la oficina central del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Calle C 25, NE 339 en Puerto Nuevo; en el Museo de Arte Contemporáneo, en la calle Labra en Santurce y en Los Hermanos Rivera, en la calle San Sebastián del Viejo San Juan.

El grupo exhorta a toda la comunidad a unirse a esta acción, tal y como lo hicieron en la marcha "A Caminar X Oscar", el pasado 23 de noviembre.