“Esta es una extraordinaria escuela con excelentes notas”.

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, reaccionó ayer a las críticas y comentarios contra la escuela vocacional Antonio Fernós Isern, en San Lorenzo, que ha estado en el ojo del huracán desde que al maestro de electrónica Agustín Pujols se le viera en un vídeo  perdiendo el control y profiriendo palabras soeces.

Días después, decenas de estudiantes del mismo plantel estaban en una fiesta que terminó bajo intervención de agentes de Rentas Internas por venta de alcohol.

“Ya dijeron que fueron los mismos estudiantes del maestro los que estuvieron en el party y eso no se puede saber. Me imagino que ese no fue el único party que hubo este fin de semana en Puerto Rico, ¿pero Rentas Internas intervino en el de esta escuela? ¡Qué casualidad!”, reclamó.  

Cuestionado sobre Pujols, Román aclaró que  se le ha citado “varias veces” a ir a Educación a dar su versión de los hechos, pero no lo hizo “diciendo que está muy afectado emocionalmente, pero no tanto que le impidiera ir hoy (ayer) a hablar con los medios” noticiosos en San Juan.