Para cambiar el rumbo que sigue el País, el reverendo Jorge Raschke exhortó hoy, lunes, a sus feligreses a iniciar una campaña de incripción de votantes para adelantar una agenda que acerque al País al camino de Dios.

En el cuadragésimo segundo aniversario del "Día de Clamor a Dios", el líder religioso también instó a los cristianos a usar su poder político de forma estratégica y a organizarse de cara a las próximas elecciones.

"Tenemos que instruir al pueblo a usar sabiamente este poder. Pastores líderes eduquemos al pueblo a no empeñar su voto con un partido en particular. Se acabó una sola cruz debajo de un partido", afirmó el fundador y presidente del Ministerio Clamor a Dios.

"Tenemos ese poder y lo vamos a usar.... Vamos a usar el poder político que tenemos como lo usó Rosa Parks, como lo usó Martin Luther King y los negros ya no se sientan en la parte de atrás de la guagua", agregó.

Predicando desde una tarima ubicada en las escalinatas del Capitolio, Raschke animó a sus seguidores a comenzar de inmediato una campaña de inscripción y de movilización a las urnas en las próximas primarias y elecciones.

"Ustedes van a usar su voto para darse a respetar. Nos vamos a inscribir miles de cristianos para instruirlos a votar por candidaturas", afirmó.

"Tenemos dos años para introducir nuestros candidatos en todos los partidos políticos", añadió.

Ante un nutrido grupo de hombres y mujeres, que utilizaron sombrillas para cobijarse, primero, del sol y luego de la lluvia, el reverendo evangélico usó parábolas de la Biblia y citó a Shakespeare, para criticar los impuestos aprobados en lo que va de cuatrienio y otras medidas polémicas presentadas por los políticos de turno.

"Los políticos modernos deben saber que no se imponen impuestos en una recesión", indicó.

También llamó brutos a los políticos que ha propuesto medidas para legalizar el uso de la marihuana en la Isla y censuró que el gobierno apoyara un proyecto del cantante Ricky Martin en Loíza, el Cetro Tau.

"Ricky págalo de tu bolsillo que bastante dinero que tienes", indicó Raschke.

Contrario al año pasado que mencionó a políticos por su nombre, en ese mensaje el religioso no emplazó directamente a ninguno, pero volvió a pronunciarse en contra de un currículo con perspectiva de equidad de género en las escuela públicas.

En el mensaje de este año, el evangelizador centró sus palabras en la urgencia de la organización política de los cristianos y en la necesidad de mantenerse en pie de lucha.

"De aquí salimos a la guerra santa para adelantar a este pueblo", señaló.

"Nosotros llegaremos a la tierra prometida. La tierra prometida no está en Nueva York, no está en Orlando, no está en Chicago, no está en Miami. Esta es la tierra prometida. Esta es la tierra que Dios nos dio. No se la vamos a dejar a sodoma y gomorra", agregó en otro momento de un discurso que se extendió por una hora y media.

Durante el evento pasaron por el lugar, el potencial candidato a gobernador por el Partido Nuevo, Ricky Rosselló y el aspirante a la alcaldía de San Juan por esa colectividad, Leo Díaz.

También acudieron el alcalde de Yauco, Abel Nazario, así como los legisladores María Milagros Charbonier, Enrique Meléndez y José Aponte.

En rueda de prensa, previo a la actividad, Raschke afirmó que en el País no hay liderato y rechazó que se elimine la "tarifa especial" que pagan las iglesias por el consumo de electricidad por la labor social que realizan estas instituciones.

Afirmó también que Clamor a Dios no se beneficia de dicho subsidio.

Sobre las contribuciones, planteó que las iglesias y templos no deben pagar contribuciones sobre ingresos, pero favoreció que paguen impuestos por otras actividades económicas.

"Ahora, si la institución tiene un negocio, que contribuya. Eso es otra cosa", indicó.

Actualmente la Legislatura estudia el tema de los subsidios que otorga la Autoridad de Energía Eléctrica.

También dijo que a través del tiempo ha suavizado su mensaje contra los homosexuales y que una cosa son sus posiciones y otra es el trato que brinda a homosexuales.

"Yo tengo en mi equipo de trabajo gente que son homosexuales que me ayudan, que me aconsejan... No es que ocupan puestos, pero colaboran, comen en mi casa, caminan conmigo", apuntó Raschke.

"Hemos crecido todos... Creo en lo que siempre he creído. No creo en la preferencia sexual, no creo en el matrimonio entre personas del mismo sexo, etcétera, pero he entendido de que lo que pasó con los homosexuales en Stonewall y todo lo que pasó en un tiempo dado que fueron víctimas de injusticia y de burlas, yo creo que esto estuvo mal", agregó.

Además rechazó que reciba trato especial cuando se le permite usar la Casa de las Leyes para su actividad. Apuntó que firma todos los relevos necesarios y que lleva una planta para suplir electricidad para el evento, así como facilidades sanitarias para el público.