El animador y comediante Raymond Arrieta revivió hoy, jueves, la emoción que siente durante sus caminatas de apoyo a los pacientes de cáncer, cuando recorrió las calles del Viejo San Juan, como parte del desfile inaugural de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Rodeado de amigos, admiradores, pleneros y cabezudos, Arrieta caminó con tanta rapidez que, según narró, por un momento, dejó de escuchar los tradicionales estribillos que se corean en la multitudinaria fiesta, que este año conmemora sus 44 años.

“Yo no oía a los pleneros y los que venían detrás de mí me decían, 'tú caminas tan rápido'. Es que en las caminatas me pongo nervioso y salgo por ahí pa' abajo”, expresó el presentador del programa Día a Día, antes de subir a la tarima ubicada en la Plaza del Quinto Centenario, donde esta noche se le entregó un reconocimiento y le dedicaron el festejo.

Relacionadas

“Me hizo recordar la caminata de 'Da Vida'. Fue bien emotivo. Me decía 'yo no voy a llorar ahora'. Estaba aguantándome el sentimiento por las muestras de cariño de la gente. Me decían que me querían mucho. Me daban las gracias. Todas esas cosas me llenan. El cariño de la gente es lo más bonito”, resaltó al recordar que le dedica su reconocimiento a la juventud puertorriqueña.

El Viejo San Juan para el histrión guarda muchos recuerdos y que le dediquen estas fiestas le hace revivir esos momentos, aseguró entusiasta.

“Las Fiestas de la Calle San Sebastián para mí es la fiesta más grande del mundo porque hay muchos festivales de música, pero una fiesta como esta no. Y a nosotros nos encanta. Yo empecé limpiando mesas aquí en el Viejo San Juan. Hice mi show de 'stand up comedy' aquí. Conocí a mi esposa aquí... Tiene mucho significado, pero jamás pensé que me lo dedicarían”, sostuvo.

 Pasadas las 8:30 p.m., el animador subió a la tarima acompañado por sus padres, Ramón Arrieta y Carmín Vázquez, así como el equipo que lo acompaña en cada una de sus caminatas. De hecho, su aportación a la causa del cáncer fue resaltada durante el homenaje.

“De corazón mi cariño y mi abrazo. Yo creo que yo tengo el récord del más fotos que se ha tomado y el más abrazos y besos que ha dado en cinco años caminando con el pueblo y vamos a seguir porque si un alcalde o cualquier persona en el Gobierno lo hace cada cuatro años, nosotros lo hacemos todos los años. Y hay que seguir haciéndolo y hacerlo de corazón”, manifestó Arrieta.

“¡Raymond, Raymond... Te amamos!”, exclamaba su ferviente público. Mientras, el productor Luisito Vigoreaux bromeaba al pedirle a los presentes que no hicieran llorar al comediante.

Emocionado, Arrieta dedicó su reconocimiento a la juventud puertorriqueña, a la que defendió de las críticas generalizadas.

 “Mucho se dice de los jóvenes: que si hicieron esto, que si hicieron lo otro... Pero qué pasa con los jóvenes buenos boricuas, los que se quedan en Puerto Rico, los que se preparan fuera de Puerto Rico y regresan a echar al país hacia adelante. Yo tengo una opinión sobre la juventud puertorriqueña, y siento que los jóvenes van a echar este país hacia adelante porque tengo fe en ellos. A ellos, este premio”, resaltó.

Arrieta expresó que su reconocimiento era también de “los héroes que todos los años caminan conmigo”.

Asimismo, aseguró que gozaría al máximo de la celebración durante los próximos cuatro días.

 “Mano, yo me voy a disfrutar este 'party' como nadie. Yo no salgo de estas fiestas hasta el domingo”, subrayó al ser amenazado por el productor Luisito Vigoreaux, con que presentaría imágenes suyas de su comportamiento durante las fiestas de la San Se.

Raymond reclama cordura 

Por otro lado, el también locutor radial hizo un llamado a la cordura para no ocurran incidentes lamentables este fin de semana, como el ocurrido el año pasado, cuando murió asesinado en medio de una pelea el pescador Julio Ramos Oliver, quien disfrutaba de la actividad con amistades.

 “Yo lo que quiero es la seguridad de todo el mundo y que estas fiestas sean diferentes, con mucha seguridad, que la gente pueda venir aquí con sus hijos, que la pasen bien, que demos el ejemplo en el mundo”, subrayó.

Arrieta no bajó del escenario sin antes corear y bailar “a lo Billy Van”, los estribillos característicos de su personaje Pirulo 'El Colorao'. “Y tu abuela a'onde está. Y tu abuela a'onde está. Coco, coco, coco, coco. Vegigante come cocos”, cantaba acompañado por los presentes.

El primer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzó a las 5:00 p.m. con el desfile desde la Escuela Abraham Lincoln, en San Juan, y el tradicional corte de cinta. Además de Arrieta, fueron reconocidas varias figuras de los medios de comunicación y entidades que se ha destacado por sus aportaciones a la sociedad, educación y la cultura. Entre los premiados figuraron los periodistas Guillermo José Torres y Millie Gil, el productor Pedro Muñiz, el Taller de Fotoperiodismo, la Escuela Abraham Lincoln, la maestra Zaida Pérez y el padre José Emilio Cummings.

El reconocimiento a Arrieta le fue entregado durante una transmisión en vivo de Así Canta Puerto Rico, la cual fue amenizada por trovadores de todas las edades. Sin embargo, fueron los pequeños los más vitoreados en la jornada de trova. Se esperaba que a las 10:00 p.m. se presentara en la tarima principal la orquesta de Tommy Olivencia.