Con una inversión de $150,000, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció la reapertura del espacio conocido como el Jardín de La Princesa en el Viejo San Juan, dedicado a actividades enfocadas en la niñez.

La remodelación incluyó la reforestación y siembra del jardín, instalación de sistema de riego, área de juego, verja, y terminación del piso de goma del área del juego. Según el comunicado de prensa se llevarán a cabo actividades como obras de teatro, actividades musicales, lecturas de cuentos y espectáculos de marionetas para niños entre otros. 

“El propósito del proyecto es que podamos ver a niños disfrutando, jugando y sobretodo, aprendiendo a través de actividades que integren la lectura, el arte y el ejercicio al jardín”, indicó en declaraciones escritas la directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort. 

Las mejoras se hicieron con fondos del sector público y aportaciones de la empresa Triple S, se informó.

“Tenemos el compromiso de apoyar iniciativas como estas para que nuestras familias retomen la importante tradición de ejercitarse al aire libre”, explicó Pablo Almodóvar Scalley, presidente de Triple-S Salud.

En la actividad también participó la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez.


“Este es otro ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos y trabajamos para lograr que nuestras comunidades tengan un mejor espacio de vida”, sostuvo Pastrana Jiménez.

El jardín estará abierto a los visitantes de lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm.