La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció la reapertura del balneario Punta Salinas en Toa Baja, mañana sábado 2 de junio. Esta instalación, junto a otras administradas por dicha agencia, se encontraba cerrada al público debido a los trabajos de limpieza y rehabilitación luego del paso del huracán María.

“Seguimos anunciando la reapertura de nuestros balnearios y zonas recreativas para beneficio del público y de los turistas que nos visitan. Con Punta Salinas ya son nueve (9) balnearios que abrimos nuevamente. Así añadimos más instalaciones para disfrute del pueblo, y ampliamos la oferta turística y recreativa para la ciudadanía. Nuestro gobernador Ricardo Rosselló está comprometido con que nuestro pueblo tenga alternativas recreativas, y con esta reapertura continuamos cumpliendo con ese compromiso”, indicó Sánchez Parés en un parte de prensa.

La secretaria explicó que una vez abran al público mañana sábado, el horario especial de operación para el balneario Punta Salinas será de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., al igual que el resto de los balnearios que han sido reabiertos. Estas instalaciones permanecerán cerradas lunes y martes mientras continúan los trabajos de recuperación, limpieza y rehabilitación. Los Centros Vacacionales que administra el D.R.D. alrededor de la Isla, permanecen cerrados hasta tanto se completen los correspondientes trabajos de reparación.

A la vez que se anuncian estas reaperturas, se proyecta que otras estén abiertas y disponibles para el disfrute del público próximamente.

El balneario Punta Salinas en Toa Baja se suma a los balnearios “Nolo” Morales en Dorado, Cerro Gordo en Vega Alta, La Monserrate en Luquillo, Caña Gorda en Guánica, Seven Seas en Fajardo, Sun Bay en Vieques, Boquerón en Cabo Rojo y Playita del Condado en San Juan, los cuales se encuentran en operación. También se encuentra abierto al público el Área Recreativa Isla de Cabras en Toa Baja.