Un tramo del carril central de la carretera PR-26, conocida también como la avenida Baldorioty de Castro, en dirección de San Juan a Carolina, fue reabierto al tránsito a eso de las 6:00 p.m. de hoy, jueves.

El segmento de vía, a la altura del elevado frente a la urbanización Los Ángeles, estuvo cerrado por unas tres horas, después que se desprendió una plancha metálica utilizada para cubrir un hueco en ese tramo.

El paso de vehículos fue clausurado mientras se realizaban labores de reparación de la plancha de metal que se desprendió.

El sargento José Luis Pérez, de la División de Tránsito de Carolina, explicó que se fijó la plancha nuevamente al suelo, luego de que se desprendiera por los bordes.

A preguntas de este medio, Pérez aclaró que el hueco que se encuentra debajo de la plancha, y que lleva años sin ser reparado, nunca estuvo expuesto.

Debido a los trabajos de reparación, se produjo una congestión vehicular que se llegó a extender hasta el túnel Minillas.

La plancha se desprendió el martes en la mañana.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, llegó hasta el lugar y dijo a un noticiero televisivo que atendería la situación con carácter de urgencia. La plancha fue colocada nuevamente esta tarde.