San Juan- Las autoridades de San Juan impulsaron hoy la reapertura del centro de educación infantil para familias de bajos ingresos (Head Start) de La Perla, uno de los barrios más marginales de la capital puertorriqueña.

"Los niños y las niñas de La Perla merecen crecer y encaminarse en instalaciones dignas, con el equipo y los materiales adecuados a la altura de sus aspiraciones", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al inaugurar el reconstruido Head Start de La Perla, situada las faldas de la muralla colonial que envuelve el casco antiguo de San Juan.

Añadió que "si queremos que nuestros niños y niñas no abandonen la escuela, que tengan aspiraciones de una mejor vida basada en el esfuerzo y el trabajo, tenemos que proveerle mejores oportunidades de educación, de desarrollo social, de deportes, de cultura y de recreación".

"Tenemos que darles espacios dignos que los impulsen y que le muestren otro Puerto Rico", destacó la alcaldesa en el nuevo centro, donde defendió que este tipo de proyectos se deben impulsar con independencia de "que los tiempos que enfrentamos sean tan difíciles", debido a la crisis económica que atraviesa la isla.

En su opinión, "esas son las prioridades de inversión que tienen que establecer los gobiernos si quieren lograr cambios positivos en la calidad de vida de nuestro pueblo".

Antes de la reapertura se invirtieron más de 130,000 dólares en la renovación de estas instalaciones, que sigue a otras seis impulsadas en centros similares de otras áreas de la capital puertorriqueña en los últimos cuatro años. En un principio cuenta con diez alumnos, aunque puede dar cabida hasta quince.