El niño golpeado, abandonado y encontrado este pasado lunes en el interior del cilindro de una lavadora fuera de servicio en un paraje en el litoral costero en Rincón, reaccionó al ser llamado por su nombre y abrió los ojos.

La secretaria de la Familia (DF), Idalia Colón, dijo este jueves en la noche, luego de asistir a la “Vigilia por la Niñez”, que el pequeñín “abrió los ojitos cuando nos escuchó llamarlo por su nombre”.

“Ese es buen síntoma”, expresó Colón con evidente alegría, tras salir del Hospital Pediátrico de Río Piedras, donde se encuentra recluido el menor de 6 años, en la unidad de cuidados intensivos.

Relacionadas

Colón indicó que al pequeño le están reduciendo las dosis de medicamentos para evaluar su estado de conciencia y los posibles daños cerebrales recibidos a través de los múltiples golpes a los que fue sometido por adultos.

En este caso, tras el hallazgo del menor el pasado lunes, fueron detenidos y están acusados y encarcelados de forma preventiva su madre Janeli Lecona López, natural de México, y el padrastro Javier Álvarez, natural de Rincón.

La funcionaria señaló que ningún conocido o familiar de su padrastro había solicitado permiso para visitarlo en el hospital. Sin embargo, señaló que existe interés por parte de la abuela materna del niño, residente en el estado de Georgia, de ver a su nieto, según las conversaciones entre Familia con el cónsul mexicano en Puerto Rico, Arturo Puente Ortega.

“Nosotros siempre hemos dicho que si hay posibilidades de que ellos vengan, nosotros apoyamos que haya contacto con su nieto porque aparentemente, ese niño se crió por mucho tiempo con su abuela. Ya el Departamento de Estado y el doctor David Bernier están haciendo las gestiones con Washington para ver si por lo menos la abuelita puede venir”, detalló Colón luego de participar en la Vigilia efectuada en la rotonda del Hospital Pediátrico.

El niño se encuentra bajo la custodia del Departamento de la Familia, luego de que fuera agredido entre el domingo y el pasado lunes, y abandonado dentro de un pequeño cilindro de una lavadora en la playa La Mojonera en Rincón, según se ha trascendido de la investigación policiaca.

Se informó que una mujer que paseaba junto a su familia lo encontró en un área que se utilizaba como basurero. Por la agresión de la que fue objeto, tiene fractura craneal, fractura en un brazo y hematomas en el pecho.