La Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió nuevamente la acreditación de la Asociación Americana de Escuelas de Derecho (AALS, por sus siglas en inglés) por los próximos 7 años, informó el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera.

En la notificación de 'reacreditación' para la institución, según dijo Hillman Barrera hoy en un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo de la AALS felicitó a la Escuela de Derecho por el desarrollo de seis nuevas clínicas, la expansión de sus internados de semestre, la creación de once nuevos programas pro bono, y el aumento en las horas de servicio de los estudiantes.

De igual manera, el Comité Ejecutivo de la AALS ofreció un reconocimiento especial a la Escuela de Derecho de la UPR-Río Piedras por sus esfuerzos de reanudar labores tan rápidamente luego del paso del huracán María el 20 de septiembre pasado.

"Estamos sumamente complacidos de que nuestra Escuela de Derecho haya sobrepasado todas las expectativas de la AALS y recibido la 'reacreditación' con tantos elogios de la entidad acreditadora", expresó Hillman Barrera en el comunicado.

Agregó que desde la última acreditación en el 2010, la Escuela de Derecho -que ha sido miembro de la AALS desde 1948- "ha crecido para fortalecer su oferta académica y sus programas comunitarios, multiplicando su impacto social en el pueblo puertorriqueño".

"Seguiremos trabajando en equipo enfocados en lograr que la Escuela de Derecho de la UPR continúe siendo la más distinguida de Puerto Rico", destacó Hillman Barrera.

"Lo más importante es que seguimos siendo la única escuela de derecho de Puerto Rico que cuenta con la acreditación de la AALS", agregó por su parte, la decana de la Escuela, Vivian Neptune Rivera.

Asimismo, el rector interino de la UPR-Río Piedras, Ferrao Delgado, señaló que esta confirmación "es un testimonio categórico de la excelencia de su facultad, estudiantado y administración".