Realizan traqueotomía a corredora Mayra Elías

10/05/2012 | 06:04 p.m.
El procedimiento quirúrgico se le realizó durante la tarde de hoy para facilitarle la respiración.

Como todo un éxito describió el doctor Ernesto Torres la intervención a la que fue sometida hoy la corredora Mayra Elías.

A la mujer se le practicó una traqueotomía para facilitar su respiración y se le corrigió una fractura en la mandíbula, producto del fuerte accidente del que fue víctima  mientras corría por las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

“Le hicieron la traqueotomía y luego entró el equipo maxilofacial y le fijaron la mandíbula y hasta ahora todo salió perfectamente”, indicó Torres al explicar que la mujer ya se encontraba en recovery. Mientras, la familia esperaba la oportunidad para poder verla.  

La operación había sido atrasado debido a una  infección urinaria que le provocó episodios  de  fiebre. 

Durante los pasados días,  Mayra ha dado muestra de su tenacidad para salir adelante a través de su impresionante recuperación.  Durante los pasados tres días, había logrado  su respiración por  un período de dos horas  diarias sin la ayuda de un ventilador.   

 “Los que ellos (los médicos) hacen es que no le quitan los tubos sino que permiten que  haga el ejercicio con sus pulmones”, dijo Pérez, quien se ha mantenido junto a su esposo desde el día del accidente el   22 de septiembre.

Los interesados en ayudar económicamente a la familia de Mayra pueden realizar donaciones a través de la cuenta #401000300524 de Scotiabank o participando de las carreras que se llevarán a cabo  el próximo 15 de diciembre.