Por el controversial cierre de la residencia universitaria Torre del Norte, que actualmente alberga unos 375 estudiantes locales e internacionales de la Universidad de Puerto Rico (UPR), los universitarios realizarán el concierto “Una noche por Torre” el próximo viernes, 1 de junio.

El evento, organizado por el Concilio de Residentes y el Cuerpo de Próctors de la residencia estudiantil, dará comienzo a las 5:00 de la tarde y se celebrará entre la entrada principal de la vivienda y la Avenida Universidad.

Según comunicaron en un parte de prensa, la actividad será de índole cultural y agrupará una variada oferta gastronómica, así como feria de artesanías y música alternativa.

Relacionadas

Algunos de los artistas que ya han confirmado su participación son: Raquel Vázquez Varela, Casper, Casa Blanca, Los Olmos, Baidewei, Miguel Apollo, Jorge y los Físicos, Yibaro, Epilogio, La Estación Central y Nutopia.

Esta iniciativa surge ante la necesidad de visibilizar la situación que enfrentan los casi 400 residentes de Torre del Norte desde que el pasado viernes, 23 de marzo, cuando el rector interino del Recinto de Río Piedras, Luis A. Ferrao, les comunicó mediante una Carta Circular que el hospedaje cesaría sus operaciones a partir del 15 de junio.

“Esta decisión se tomó sin consultarle al estudiantado ni a la administración de la residencia estudiantil, y sin ofrecer alternativas viables para la movilización de los habitantes del edificio, ante la aparente remodelación de la vivienda para la cual no hay presupuesto asignado hasta el momento”, explicaron.

El evento servirá de compartir entre la comunidad estudiantil y los residentes de Río Piedras, mientras concientizan sobre la importancia de que Torre del Norte permanezca abierta al estudiantado como lo ha hecho por los pasados 47 años.

Para la realización de esta actividad se está solicitando la participación y auspicio de los ciudadanos mediante la donación de refrescos, carpas, equipo de sonido, generadores, extensiones de electricidad, ente otros.

Para mayor información sobre la actividad y la entrega de donaciones se puede comunicar con el vicepresidente del Concilio de Residentes, Raúl Dávila, vía orreo electrónico a raul.davila1@upr.edu o llamando al 787-618-6707; también, con Dayanara Díaz, miembro del Cuerpo de Próctors, a dayanara.diaz@upr.edu o al 787-364-5986.