Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Realizarán conteo de las personas sin hogar

Por Primerahora.com 12/30/2014 |01:45 p.m.
El miércoles, 28 de enero, el conteo comenzará a las 6:00 p.m. y continuará hasta las 12:00 del mediodía del jueves, 29 de enero de 2015. (Archivo)  
El censo también incluirá información sobre las características y necesidades de los llamados deambulantes.
El Departamento de la Familia encabezará el próximo 28 y 29 de enero el conteo nacional de personas sin hogar, el cual se realizará en los 78 municipios de la Isla.

El censo también incluirá información sobre las características y necesidades de los llamados deambulantes y se realizará como requerimiento indispensable del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés) para la otorgación de fondos dirigidos a  esta población, según se indicó en comunicado de prensa.

“Este conteo, que se realiza cada dos años, es un magno esfuerzo que requiere la participación de cientos de ciudadanos que participen como voluntarios. Durante el pasado conteo, realizado en enero de 2013,  participaron unos 800 voluntarios, quienes visitaron lugares de alta concentración de personas sin hogar alrededor de la Isla. Nuestra meta este año es superar ese número de voluntarios de manera que podamos impactar a toda la población sin hogar en el tiempo determinado”, sostuvo Rígel Z. Lugo Sabater, secretaria auxiliar de planificación e informática del Departamento de la Familia.

El evento está a cargo de un equipo compuesto por representantes de los dos Programas de Cuidado Continuo para personas sin hogar en Puerto Rico, del cual el Departamento de la Familia es la agencia colaboradora, y de la Coalición de Coaliciones de dicho programa.

El Programa de Cuidado Continuo tiene como objetivo atender las situaciones que confrontan las personas sin hogar y está constituido por representantes de diversas agencias gubernamentales, entidades sin fines de lucro, sectores interesados en ayudar a la población sin hogar y por la comunidad.

“Exhortamos a todas las organizaciones, entidades, comunidades, sectores afines y personas adultas en general, a unirse y participar como voluntarios en este gran conteo nacional. Con su participación ayudarán a mejorar la calidad de vida de muchas personas sin hogar y de nuestro país”, expresó Francisco Rodríguez Fraticelli, director ejecutivo de Coalición de Coaliciones. 

El miércoles, 28 de enero, el conteo comenzará a las 6:00 p.m. y continuará hasta las 12:00 del mediodía del jueves, 29 de enero de 2015. El mismo se realizará en albergues de emergencia, viviendas transitorias y lugares de concentración como plazas públicas, calles, puentes, parques, estaciones de guaguas de transporte público, entre otros lugares de interés alrededor de toda la isla.

Las personas interesadas en servir como voluntarios serán debidamente adiestradas por el equipo a cargo de realizar el conteo. Para más información se pueden comunicar al 787-294-4900, extensiones 1180 u 1181, o a través de las siguientes direcciones electrónicas: [email protected] o [email protected]