El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero, informó sobre la realización de una prueba de las alarmas ubicadas en la represa Guajataca. 

"Mañana miércoles, 19 de septiembre, en distintos periodos entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, se activará el sistema de alarmas de emergencia de la represa Guajataca para realizar pruebas en una sirena y revisar su funcionamiento. Exhortamos a la ciudadanía, especialmente a los residentes de Isabela y Quebradillas, a no alarmarse con los distintos sonidos y mantener la calma. Es posible que los residentes de esos municipios reciban un mensaje en sus teléfonos móviles dándole aviso para que no tomen acción si escuchan las sirenas", explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Acevedo Caballero señaló que tras el paso del huracán María, que afectó grandemente la represa, la zona no contaba con sistema de sirenas y alarmas para alertar a la ciudadanía en situaciones de emergencia que requieran desalojo.

"Este es un trabajo en conjunto entre FEMA y el gobierno central. Se estarán colocando 9 sistemas de sirenas que nos ayudarán a salvar vidas en situaciones de peligro. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha estado dando seguimiento al proceso para garantizar que se realice con la premura que amerita", añadió.

Por último, el comisionado exhortó a la ciudadanía a compartir la información con sus vecinos, para que más personas estén informadas al momento del ejercicio.