La conexión aérea entre Londres y San Juan reanudó este miércoles con un vuelo directo operado por Norwegian Air Shuttle, con una tarifa básica de $149 que incluye los impuestos.

Esa cantidad corresponde a la tarifa económica por un viaje de ida, explicó el director de comunicaciones de la línea aérea, Anders Lindstrom, durante una rueda de prensa efectuada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En un aparte con este medio, Lindstrom agregó que tarifas base similares estarán disponibles para los otros tres vuelos directos que la aerolínea estrena esta semana hacia Oslo, Noruega; Estocolmo, Suecia, y Copenhague, Dinamarca.

Señaló, además, que la tarifa premium podría elevar el precio a $599.

El avión proveniente de Londres, un Boeing 787 de nueva generación, llegó a las 6:05 p.m. del miércoles con un 90% de ocupación, según el gobernador Alejandro García Padilla.

La tripulación y los pasajeros fueron recibidos con música de plena por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó; Ingrid Colberg, directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos; y Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía operadora del LMM.

En el vuelo llegó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

Los vuelos de Londres serán lunes y sábado. 

El vuelo desde y hacia Oslo inauguró el pasado domingo; el martes por la noche se hizo lo propio con Estocolmo; y este viernes se estrena la ruta entre San Juan y Copenhague. En adelante, las fechas permanecerán iguales.

“Ese 90% son noches de hotel, son personas que van a estar de turistas en Puerto Rico o quizás van a salir de crucero desde Puerto Rico. Eso también es importante porque representa noches de hotel y representa un atractivo para las líneas de cruceros utilizar a Puerto Rico como puerto base”, comentó el gobernador García Padilla.

Luis Daniel Muñiz, subdirector de la Compañía de Turismo, por su parte, abundó sobre la estrategia que utiliza el gobierno para promover estas nuevas rutas.

“En el plan estratégico de esta vez el énfasis son los nichos: gastronomía, bodas, naturaleza y aventura, turismo deportivo, sol y playa”, indicó Muñiz al puntualizar que se está promocionando el vuelo y el destino para buscar que los viajeros permanezcan en la Isla.

La conexión directa previa con Londres desde San Juan había sido en noviembre de 2012, con British Airways.