La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que el servicio de transporte marítimo entre Fajardo y las islas de Vieques y Culebra está de vuelta a la normalidad, luego de que fuera necesario suspenderlo ante el paso del huracán Irma. Los viajes de las lanchas comenzaron esta madrugada, a las 4:00 a.m., luego que ATM recibiera el visto bueno para operar por parte de las Guardia Costanera.

Los horarios de las lanchas para hoy sábado y mañana domingo son los siguientes:

Vieques a Fajardo: 6:30 a.m., 11:00 a.m., 3:00 p.m., 6:30 p.m.

Fajardo a Vieques: 4:00 a.m., 9:00 a.m., 1:00 p.m., 4:45 p.m.

Culebra a Fajardo: 6:00 a.m., 9:00 a.m., 3:00 p.m.

Fajardo a Culebra: 8:45 a.m., 11:00 a.m., 5:00 p.m.

Lancha Culebra II se hunde en Saint Thomas

Por otro lado, la ATM informó que una lancha que estaba en la vecina Sain Thomas en proceso de reparación sufrió severos daños y se hundió.

La Culebra II, una de dos lanchas de ATM que está en Saint Thomas para ser reparada hace unos seis años, fue arrastrada por la marejada ciclónica provocada por el huracán Irma.

Según describió Luis Abreu, director ejecutivo de ATM, la lancha “fue arrastrada fuera del canal, embistió un rompeolas, abrió agua y se asentó en el fondo a unos 15 a 17 pies de profundidad”.

Abreu destacó que la Culebra II estaba “en puerto seguro”, junto a Caribeña (también propiedad de ATM) y otra lancha. Sin embargo, la subida del nivel del de 8 a 10 pies por encima de lo normal provocó que se rompieran cabos y puntos de anclaje, llevando eventualmente a que la Culebra II saliera arrastrada fuera de la poza de la marina.

El director ejecutivo de ATM aclaró que los seguros de lancha estaban al día y ya comenzaron a hacer las reclamaciones pertinentes.

No está claro el nivel de daños que pudo haber sufrido Caribeña, pero ATM espera poder ir pronto a Saint Thomas para inspeccionarla.