Si el país quiere reducir los casos de zika, va a tener que poner de su parte.

Asi lo reiteró hoy la secretaria de Salud Ana Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa donde volvió a hacer un llamado para que los ciudadanos aporten a la lucha contra el virus que continúa propagándose en la Isla.

“La única forma de que seamos exitosos en esta lucha es trabajar juntos para eliminar posibles criaderos y orientarnos mutuamente sobre las diferentes medidas de prevención que podemos tomar. Hable con sus vecinos y familiares, exhórteles a utilizar repelente y ropa fresca de color claro que deje la menor cantidad de piel expuesta. Todos necesitamos poner de nuestra parte para limitar que el virus continúe esparciéndose”, expresó Ríus.

La titular de Salud recalcó que este virus también se comparte como una enfermedad de transmisión sexual, por lo cual es esencial protegerse utilizando del condón como medida preventiva contra esta y otras enfermedades de transmisión sexual al momento de tener relaciones. 

Al día de hoy se han reportado 1,714 nuevos casos de Zika, sumando a un total de 7,296 casos acumulados del virus. Entre estos se encuentran 116 embarazadas para un total de 788, 9 hospitalizaciones para un total de 74 y 2 nuevos casos del Síndrome Guillain Barré para un total de 23.