Una decena de personas, en su mayoría padres y madres de estudiantes de la escuela Segunda Unidad de Cupey Bajo, Juan Antonio Corretjer, realizó esta mañana una manifestación frente a los portones del mencionado plantel para exigir su reapertura. La escuela se encuentra cerrada desde el paso del huracán María hace seis meses.

“Le pedimos a la señora secretaria de Educación Keleher, préstenos atención, denos el foro para poderle explicar lo que esta comunidad educativa está pasando y atravesando, no podemos más con tanto tiempo que ha pasado”, señaló a través de un vídeo publicado en las redes sociales Anabel Batista, madre de una estudiante de séptimo grado.

Batista indicó que el pasado 23 de enero un grupo de padres se reunió con Eleuterio Álamo Fernández, director regional del Departamento de Educación, pero los acuerdos no han prosperado. 

“A dos meses desde la reunión con el director regional, en esta escuela no han hecho ninguno de los arreglos a los cuales habíamos acordado”, dijo.

“Entendemos que los daños son mínimos, solamente estamos hablando del plafón del techo y del piso. Aquí hace menos de dos semanas se presentó la compañía que iba a trabajar el piso, y porque había muebles, se retiraron. Al día siguiente llegó otra compañía para mover el mobiliario. Llevan dos semanas moviendo los muebles y no se ha hecho nada”, añadió. 

Después del huracán, la escuela ha sido víctima de robo en cuatro ocasiones. “Los rotos por donde entraron los ladrones todavía están abiertos”, denunció la madre, quien aprovechó para anunciar que desde el pasado viernes el recinto cuenta con seguridad las 24 horas. 

“Al honorable gobernador y a la primera dama: le pedimos ayuda, necesitamos salir de esta crisis. Puerto Rico no se puede levantar si no nos extienden la mano. De lo contrario, permítanos a nosotros los padres poder entrar y recuperar nuestro plantel”, imploró.

Con horario vespertino

Desde el 12 de octubre, los estudiantes de la Segunda Unidad de Cupey Bajo toman sus clases en la escuela José Rivera Solís, en horario de 12:30 p.m. a 5:20 p.m.

“Este horario está acabando con nuestros estudiantes y maestros. Es un horario sumamente difícil y complicado. Nosotros tenemos estudiantes que sus padres se han visto obligados a levantarlos a las 5:00 y las 6:00 de la mañana para llevárselos para sus lugares de trabajo y en su hora de almuerzo regresar a la escuela para que sus hijos comiencen a estudiar, retornando a sus hogares después de las 6:00 y 7:00 de la noche a comenzar entonces a hacer tareas y proyectos”, reveló la mamá.