Mientras el país se consternó con la noticia de una joven madre que fue asesinada en un hospital de Mayagüez, una vecina de Moca se conmovió y resolvió actuar para ayudar al recién nacido que quedó huérfano por el crimen atribuido a un hombre que procuraba robar medicamentos, según alegó a las autoridades.

“Leí la noticia y me conmovió muchísimo. Trabajo en un colegio de niños, soy madre y si me pasa algo a mí no quisiera que a mi hijo le faltara nada”, relató Ayvialis Vega Soto, quien recauda fondos para beneficiar al hijo de Shakira Sánchez Colón, ultimada el pasado 27 de enero.

Sánchez Colón, de 18 años, dio a luz un varoncito y se recuperaba en su habitación del Hospital San Antonio, en Mayagüez, cuando Carlos Gabriel Laster Ramos entró a su habitación de madrugada. Allí la joven lo sorprendió, se suscitó un forcejeo y el hombre la mató a puñaladas, según indicó la Policía. 

Vega Soto explicó a este medio que no conoce a la familia de Sánchez Colón, pero en septiembre sufrió la pérdida de su prima, madre de tres niños, quien falleció a causa de cáncer, y eso la motivó a ayudar al hijo de Shakira.

“Estuve en sus últimos días junto a ella (su prima) y no quería irse por no dejar a sus hijos solos”, relató. “Soy una persona bien sentimental… Soy madre y a mi bebé le dio un paro respiratorio cuando tenía ocho meses. Sé lo que es vivir esa angustia y lo hice por la madre de Shakira”, explicó.

Vega Soto, quien estudió enfermería al igual que Sánchez Colón, habló con sus hermanas Sujeily y Laurie y se pusieron de acuerdo para recaudar donativos para el niño. Cada una de las mujeres se pronunció a través de Facebook para pedir donaciones y la ayuda no ha dejado de llegar.

“Quería recoger cajas de ‘pampers’ o lo que sea”, dijo. “Tengo más de 50 mensajes que no he podido contestar. Hemos recogido en Toa Baja por mi hermana Sujeily que cubre el área Metro y mi otra hermana recorre San Sebastián”, indicó.

Ayvialis, quien confía poder conocer al bebé de Shakira pronto, no pudo ofrecer una lista de equipo donado hasta la tarde del lunes, pero las fotos que ha publicado en la página de Facebook son elocuentes. Para el bebé se han donado mecedoras, sillas para comer y andadores, según consta en las imágenes. 

Ya se han hecho varias entregas a la familia de Sánchez Colón y la más reciente fue el domingo, cuando, a pesar del luto, se efectuaría un Baby Shower para celebrar la vida del infante. 

“Conocía ayer (domingo) a su hermana después del entierro. Me dijeron que están bien agradecidos, que he sido un ángel enviado por Shakira y que van a verificar lo que han recibido y si hay cosas no necesarias serán donadas a orfelinatos”, dijo.

“El pueblo completo se ha desbordado”, destacó al observar que a pesar de la tragedia del crimen “pueden surgir noticias positivas como esta también”.

“Si pides ayuda el boricua va a decir presente”, agregó Vega Soto, quien recalcó que el recogido de artículos para bebé no ha terminado y si la familia decide no aceptar más donaciones, el sobrante será repartido para otros huérfanos y para un hogar de personas con necesidades en Aguada.

Para donaciones se puede comunicar con Ayvialis al 787-454-2511, con Laurie al 787-363-4523 o con Sujeily al 787-690-5223.