Un grupo ha iniciado una campaña en internet de recolecta de firmas para solicitar la destitución del secretario del Trabajo, Carlos Saavedra.

En la petición en change.org se alega que Saavedra debe quedar fuera del cargo porque incumple el principal deber de la aagencia que encabeza: "velar por óptimas condiciones de trabajo y de vida para los trabajadores puertorriqueños".

Según el grupo que se adjudica la campaña, Movimiento No a la Reforma Laboral, la propuesta reforma del gobernador Ricardo Rosselló que defiende Saavedra "nos lanza directamente a la desgracia". 

La propuesta del gobernadoer, que se ha dicho que viene acompañado de una reforma contributiva, aumenta el salario mínimo $1 y reduce días de licencia de enfermedad, de  vacaciones y sustituye el bono de Navidad por un "crédito al trabajo" donde se le compensaría a los trabajadores empezando con $300, y aumentando en base a factores como composición familiar.

Relacionadas

"Su salario es un sueldo desperdiciado. Su incompetencia alcanza niveles históricos nunca antes contemplados. Estamos cansados de sus burlas", reza el portal.