Washington, D.C. - La Oficina de Administración Costera de la Administración Oceánica y Costera Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) recomendó para el año fiscal 2017 una asignación federal de $200,000 para el programa de rehabilitación de arrecifes de corales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras. 

La asignación es parte del programa federal Coastal Resilience Grants y responde a una petición iniciada por el sistema universitario público. 

El dinero otorgado por NOAA tienen como propósito “brindar las herramientas necesarias a comunidades y negocios para que puedan abordar los efectos adversos del clima.” Los fondos “fortalecen nuestra economía y proveen beneficios duraderos y sostenibles”, explicaron en un parte de prensa. 

Como parte de este programa, NOAA anunciará el viernes asignaciones a entidades gubernamentales a nivel nacional que suman aproximadamente $13.8 millones. Estas asignaciones se dividen en dos programas: i. fortalecimiento de comunidades costeras y ii. restauración del hábitat.

Los fondos asignados para la UPR caen bajo la categoría de restauración del hábitat, y están destinados a fortalecer la resistencia del hábitat costero a las adversidades climatológicas.

La asignación de fondos se notificará el viernes luego de recibir la aprobación de la División de administración de asignaciones de NOAA (NOAA Grants Management Division).