El cónsul de Israel en Nueva York, Ido Aharoni, pidió a las autoridades de Puerto Rico que tomen como ejemplo a su país para superar la profunda crisis económica por la que atraviesa la isla caribeña.

La organización hispana Somos Futuro difundió hoy un comunicado con motivo de la celebración de su convención anual en la isla en la que participó Aharoni como invitado, quien resaltó que Puerto Rico debe tomar como ejemplo a Israel, país que como dijo ha conseguido superarse a pesar de su situación geográfica y falta de recursos naturales.

"Hemos podido superarnos pese a las dificultades, el desierto y el entorno hostil", dijo Aharoni, que habló durante su intervención sobre la experiencia israelí en gestión de deuda y desarrollo económico.

El diplomático subrayó que su única ventaja relativa radica en su fuerza de trabajo altamente calificada, sus institutos científicos y sus centros de investigación y desarrollo.

Resaltó además que actualmente la industria israelí se concentra en la producción de artículos de alto valor agregado, desarrollando productos basados en creatividad científica e innovación tecnológica.

La reunión contó con la presencia de concejales y legisladores hispanos de la costa este de Estados Unidos, quienes fueron atendidos por el senador Ángel Rosa, presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara alta.

En el encuentro estuvieron también presentes el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el senador por el distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves; Melissa Mark-Viverito, presidenta del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, y el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats.

"Al igual que Israel, Puerto Rico tiene gran parte de su población viviendo en el exilio y nuestro interés es que la comunidad latina en los Estados Unidos sea parte de las ideas y soluciones que surgen para enfrentar la recesión económica que afecta el crecimiento económico", dijo César Astralaga, líder de la comunidad hispana en Nueva York y organizador de la actividad