El Fondo Nacional para las Humanidades (NEH, por sus siglas en inglés) anunció que le otorgó una beca a una estudiosa puertorriqueña para culminar un libro sobre la producción cultural brasileña japonesa.

La doctora Zelideth María Rivas, natural de Humacao, fue reconocida con un estipendio de verano del NEH que la ayudará a completar su libro, titulado “Caught In-Between: Competing Nationalisms of Japanese in Brazil”.

“Me siento honrada de que este premio apoye la realización de mi libro a través de mis viajes a Japón y a Brasil, y a la vez poder contar con el tiempo para revisar los capítulos existentes.

Más importante aún, estoy emocionada por el reconocimiento que esto trae para el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Marshall”, indicó la investigadora en declaraciones escritas.

Rivas realizó su doctorado en la Universidad de Berkeley en California. Actualmente se desempeña como profesora asistente de Japonés en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Marshall.

El NEH es una agencia de concesión de subvenciones independiente del gobierno de los Estados Unidos dedicada a apoyar la investigación, la educación, preservación y programas públicos en las humanidades. En el 2004 fue reconocida con el premio Marshall's Pickens-Queen a la Excelencia en la Educación.