Ocho fotoperiodistas y un ilustrador de la empresa GFR Media fueron reconocidos este sábado durante las premiaciones del vigésimotercer Certamen-Exposición de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (AFPR).

Durante el evento, celebrado en el patio del antiguo Arsenal de la Puntilla, en el Viejo San Juan, el fotoperiodista Ramón “Tonito” Zayas cargó con el premio en la categoría Noticia General por su fotografía “Bendición para la nueva alcaldesa”. Además, logró la victoria en Noticia General Vídeo Web con su trabajo titulado “Performero” y una mención de honor en la misma categoría por su vídeo “Enganchao del cuero”.

Por su parte, Xavier J. Araújo resultó ganador en la categoría de Fotografía Deportes con la imagen “Danny el Veterano”. En el mismo renglón, el fotoperiodista José Ismael Fernández Reyes recibió una mención de honor por la fotografía “El Héroe que nunca ha muerto”.

Mientras, André Kang fue premiado en la categoría Fotografía Espectáculos con la imagen “La Pasión de Searle”. Mientras, Gabriel López Albarrán logró el galardón en la sección de Moda con su trabajo “Danzón de (skin) A”.

Asímismo, el fotoperiodista José R. Madera recibió dos menciones de honor en las categorías Ambiental, por la fotografía “Tanamá”, y en Foto Ensayo, por su trabajo “Los Cachorros”.

En la categoría de Deportes Vídeo Web, Carlos Giusti cargó con el premio y la mención de honor por sus proyectos “Cotto in the Summit” y “Cotto in the Big Bear”, respectivamente. Además, logró una mención en el renglón de Interés Humano Vídeo Web por “Lejos del semáforo”.

En esa última categoría, resultó vencedor Rubén Urrutia por el trabajo “Bryan el gran pelotero”.

Además, el ilustrador Gary Javier se llevó una mención de honor en la categoría Ilustración y Caricatura por su trabajo “Se fue la mujer de hierro”.