La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico fue reconocida como la mejor de la Isla en 2015 por el portal en línea “Best Nursing Colleges”, que se especializa en clasificar los programas universitarios de enfermería en los Estados Unidos. 

El reconocimiento coincide con la celebración de los 75 años de la Escuela, destacó el doctor Noel J. Aymat, rector del RCM.

“Es un gran honor para toda la comunidad del RCM que se reconozca la alta calidad de nuestros programas de enfermería, así como el excelente desempeño de nuestros profesores y estudiantes”, sostuvo el educador en declaraciones escritas.

“Nuestra escuela tiene 75 años de historia como líder en la educación, el servicio y la investigación. Generación tras generación de enfermeros y enfermeras han pasado por nuestras aulas y han salido a servir con orgullo en Puerto Rico, poniendo en alto esta noble profesión”, puntualizó Aymat.

La doctora Suane Sánchez, Decana de la Escuela de Enfermería, por su parte, destacó que esa institución es una “creativa en su esencia” al plantear que “a lo largo de los años, nuestros ofrecimientos curriculares se han alineado con las necesidades de la sociedad, así como los estándares de la disciplina y de las agencias acreditadoras”.

Además de sus programas de bachillerato y maestría, la Escuela de Enfermería del RCM ofrece un doctorado en ciencias en enfermería, que prepara a los estudiantes para conducir investigación de forma independiente con el propósito de expandir el conocimiento de la profesión y mejorar su práctica. Ese programa graduado es único en la Isla, se informó en un comunicado de prensa.