Tres hospedarías del programa de Paradores de Puerto Rico fueron reconocidas con el Certificado de Excelencia que emite la empresa TripAdvisor®, informó este jueves la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

La directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort reveló que los paradores reconocidos por “excelencia en la hospitalidad” fueron Combate Beach en Cabo Rojo, MaunaCaribe en Maunabo, y el Turtle Bay Inn en Lajas.

Explicó que TripAdvisor otorga este reconocimiento a empresas que mantienen una calificación de 4 puntos o más en una escala de 1 al 5. Otros criterios son el volumen de evaluaciones recibidas, la gerencia y el ‘ranking’ de popularidad del negocio, en el sitio de TripAdvisor en la Internet.

El Programa de Paradores de Puerto Rico, recordó, es una franquicia adscrita a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y actualmente agrupa a 17 Paradores con sobre 550 habitaciones, en áreas de alto interés turístico fuera del área metropolitana.

 “Los Paradores de Puerto Rico ofrecen a turistas locales y extranjeros la oportunidad de conocer nuestra Isla a un precio accesible y disfrutar de nuestra reconocida hospitalidad puertorriqueña”, sostuvo Rivera Rocafort.

 “Los hermosos parajes naturales y lugares históricos en los que se encuentran, los hacen una excelente alternativa para los que quieren explorar el Puerto Rico que no todos conocen”, dijo. 

El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores de PR., Tomás Ramírez, celebró el la distinción “como un reconocimiento a la consistencia y la pasión por el servicio al cliente que ofrecemos en los Paradores de PR. El Parador Turtle Bay Inn, el Parador MaunaCaribe y el Parador Combate Beach, representan a las hospederías de alta calidad que existen dentro del Programa de Paradores de Puerto Rico”.

El Parador Combate Beach, en Cabo Rojo es reconocido por la calidad de sus facilidades y servicio. La hospedería de 34 habitaciones dispone de acceso directo al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, y a la hermosa Playa El Combate, una de las mejores de la Isla. En el área de encuentran más de 30 atracciones turísticas de Porta del Sol, incluyendo el Faro Los Morrillos, las Salinas, y La Playuela. Durante los pasados tres años, el Parador Combate Beach ha sido reconocido con los premios de calidad y servicio de la Compañía de Turismo de PR (2012), Booking.com (2012) y TripAdvisor (2013), entre otros.

"Recibir por segundo año consecutivo el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, es un verdadero motivo de orgullo para todo nuestro equipo de trabajo en el Parador Combate Beach; y agradecemos a todos nuestros pasados huéspedes, que se tomaron el tiempo para completar una evaluación de nuestro Parador", dijo Xavier A. Ramírez, co-dueño y gerente general del complejo.

El Parador MaunaCaribe frente a la playa Los Pinos de Maunabo, se encuentra cerca de muchos lugares de alto interés turístico, tales como: Playa Punta Tuna, el Faro Punta Tuna de Maunabo, y la Sierra Guardarraya. Cuenta con 52 habitaciones, piscina infinita, restaurante, áreas recreativas, y salón de banquetes, ideal para celebraciones, reuniones, talleres, o simplemente disfrutar de una estadía placentera y acogedora junto a la playa. El parador también cuenta con un programa todo incluido.

 “El reconocimiento de nuestros huéspedes nos llena de mucho orgullo, y fortalece nuestra pasión y empeño en continuar invirtiendo para mejorar nuestro ofrecimiento turístico tanto en el Parador MaunaCaribe, como en los otros Paradores que componen nuestra familia de Paradores”, señaló Juan López, presidente de Tropical Inns, dueño y operador del Parador MaunaCaribe.

 El Parador Turtle Bay Inn en Lajas y adyacente a la bahía bioluminiscente de La Parguera, es un hotel eco-turístico y auto-sostenible con 12 modernas habitaciones. Sus facilidades ofrecen elegancia, servicio de primera y las comodidades para parejas, familias o grupos, justo en un área rica en atractivos turísticos.

"No hay mayor sello de aprobación de la calidad de nuestra hospedería y servicio, que el ser reconocido por nuestros clientes, a través de su opinión y comentarios en TripAdvisor, declaró Zulma Rivera, dueña y operadora del Parador Turtle Bay Inn. “Ciertamente, recibir este galardón por cuarto año consecutivo, es un voto de confianza muy notable para nuestro Parador y fortalece nuestro compromiso con el turista, local y extranjero”, agregó.