La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés) reconoció anoche a un selecto grupo de ejecutivos al otorgarle el premio Top Management Awards 2013.

El galardón reconoce la labor de los principales ejecutivos del país que se han destacado en sus respectivas áreas de trabajo relacionadas al proceso de ventas y mercado.

“Hoy, nuevamente, nuestra organización afirma con orgullo y certeza que existen hombres y mujeres trabajando por la excelencia, dando ejemplo de que es posible obrar con moral y ética”, expresó Nélida Rivera Claudio, presidenta del SME en Puerto Rico.

“Ante una situación económica globalmente retante, recibir este máximo galardón representa que cada uno de estos ejecutivos premiados ha logrado encarar la realidad manteniendo firme su compromiso y rol de ciudadano responsable”, añadió.

Entre los ejecutivos premiados durante el evento, celebrado en Hotel San Juan & Casino, estuvo Loren Ferré Rangel, gerente general de ÍNDICE y vicepresidenta de alianzas estratégicas de GFR Media. Ferré Rangel fue reconocida por su labor en la industria de medios.

“Este premio no es mío, es de cada uno de los que laboramos en ÍNDICE y en GFR Media. Es un premio colectivo que recoge el esfuerzo y la tenacidad de muchos. Simboliza el compromiso que tenemos como empresa y como familia con nuestro país. Calidad mundial, ejecución local. Este premio es de Puerto Rico”, expresó Ferré Rangel.

Edward “Kit” Benavent, vicepresidente y gerente general de El Día Directo (EDD), fue reconocido en la categoría de ventas.

Mientras, el premio Waleska Olivencia, que se otorga desde el 2009 a un ejecutivo que haya laborado por más de 10 años en organizaciones sin fines de lucro y que sea ejemplo de lo más altos valores éticos y de calidad humana, le fue otorgado a José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré.

Entre los premiados, el SME también reconoció a Juan Parra Guzmán, presidente y Gerente General de Coty Puerto Rico, quien había recibido anteriormente un Top Management Award por seguir contribuyendo con su ingenio y liderazgo al desarrollo de su respectiva industria.

Parra fue recipiente del Top Management Award, en la categoría de Ventas, en el 2003.

El SME también reconoció con el galardón a Paula Rivera, vicepresidenta de Atención Atención; Fernando F. López, fundador en la Isla de Mass Mutual Financial Group; Gustavo Villares, principal de operaciones de Gustazos; Silvio López, vicepresidente senior de Banco Popular; Marta M. Colón, presidenta de Buena Gente & Co. y Domingo Cruz, vicepresidente de operaciones de San Jorge Children’s Hospital.