A continuación, algunos de los récords Guinness más sorprendentes relacionados a medidas, longitudes y peso:


1. El récord de uñas más largas en una mujer pertenecían a Lee Redmond (EE.UU.), que las empezó a dejar crecer cuidadosamente desde 1979  hasta que alcanzaron una longitud total de 28 pies 4.5 pulgadas cuando se le otorgó el reconocimiento en 2008. La mujer perdió sus uñas en un accidente automovilístico a principios de 2009.


2. Los senos naturales más grandes del mundo le pertenecen a Annie Hawkins-Turner, también conocida como Norma Stitz (EE.UU.), cuyos pechos miden 43 pulgadas y un entorno de medición sobre el pezón de 70 pulgadas.  Se estima que cada seno pesa alrededor de 55 libras.


3. Chad Fell en Estados Unidos logró explotar una burbuja de chicle con un diámetro de 20 pulgadas sin necesidad de utilizar las manos. El récord lo estableció el 24 de abril de 2004 en una escuela de Alabama.


4. Bryan Berg posee el récord de realizar la estructura hecha con cartas o naipes más grande de la historia. La  obra era una réplica del casino The Venetian. La misma medía 34 pies 1.05 pulgadas de largo, 9 pies 5.39 pulgadas de altura y 11 pies 7.37 pulgadas de ancho.  A Berg, un arquitecto estadounidense licenciado en Harvard, le tomó 44 días completar su proeza en la que utilizó 218,792 naipes.


5. La limusina más pesada del mundo es  la "Midnight Rider", la cual pesa 50,560 libras. El extravagante vehículo mide 70 pies de largo y 13 pies  con 8 pulgadas de alto. Fue diseñado por Michael Machado y Pamela Bartolomé, en California, EE.UU.. Según datos ofrecidos por el Récord Guinness la limosina comenzó a operar el 3 de septiembre de 2004 y cuenta con tres salones y un bar separado con capacidad para 40 pasajeros.


6. El destornillador más largo en la historia es propiedad de Thomas Blackthorne (Reino Unido).  El mismo tiene un mango de acrílico que mide 7.6 pulgadas en su punto más ancho y es de 19.6 pulgadas de largo. El eje de acero tiene una longitud total de 39.7 pulgadas.


7. El perro más pequeño que vive, en términos de altura, es una chihuahua llamada Milly, la cual mide 3.8  pulgadas de altura y es propiedad de Vanesa Semler de Dorado , Puerto Rico.

La perrita, nacida en diciembre de 2011, pesa menos de 1 libra y es más pequeña que una lata de sopa medida desde la columna hasta la pata, de acuerdo con los Récord Guinness.


8. Chandra Bahadur Dangi, de Nepal,  es el hombre (vivo) más pequeño del mundo. El sujeto tiene 72 años y mide 21.5 pulgadas.


9. El hombre más alto del mundo se llama Sultan Kösen, es de Turquía y mide 8 pies con 3 pulgadas. Según trascendió el hombre creció como cualquier otro niño hasta los 10 años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como gigantismo pituitario, lo que descontroló su crecimiento. Kösen también tiene el récord de poseer las manos y los pies más grandes del mundo.


10. Muchos lo llaman "el padre de los perros" por su estatura. Se trata del gran danés Zeus, el can más grande del mundo, el cual tiene el mismo tamaño que un burro promedio. De pie, sobre las patas traseras, su estatura se extiende a 7 pies 4 pulgadas.

El gigantesco sabueso pesa unas 155 libras y se come alrededor de 12 tazas de comida al día, el equivalente a toda una bolsa de 30 libras de comida.