La directora del Registro Demográfico, Nancy Vega Ramos, exhortó este jueves a la población a utilizar las oficinas ubicadas en los centros comerciales Plaza las Américas en San Juan, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Town Center para obtener documentos que produce la agencia como certificados de nacimiento.

“Aunque llevamos tiempo anunciando que tenemos oficinas en los centros comerciales, aún hay personas que desconocen que estamos laborando en los en mismos”, expresó la funcionaria.

Vega Ramos explicó que en las sucursales del Registro Demográfico localizadas en los centros comerciales, como en las oficinas locales, se ofrecen los servicios de inscripción de nacimientos, defunciones y matrimonios; la expedición de certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción; y permisos y traslados de enterramiento de cadáveres.

Agregó que en la oficina central, ubicada en la avenida Barbosa en Hato Rey, pueden hacerse los mismos trámites, además de los proceso de adopciones, correcciones administrativas y judiciales; emancipaciones; bodas de destino, procesos de reconocimiento de hijos e inscripciones tardías de los nacimientos, matrimonios y defunciones, entre otros.

El horario de servicio en Mayagüez Town Center es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. La venta de sellos es hasta las 5:00 p.m. Mientras, en Plaza del Caribe el horario de operaciones es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. En Plaza Las Américas los trabajos se extienden desde las 7:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., de lunes a viernes; de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., los sábados; y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., los domingos.

Para más información sobre los servicios que ofrece el Registro Demográfico del Departamento de Salud puede comunicarse al 787-765-2929 extensión 6223, 6241, 6240 y 6201 o al correo electrónico regdem@salud.pr.gov.