Una masa de aire seco acompañado de particulado del desierto del Sahara dominarán las condiciones del tiempo este jueves.

“Desde anoche se movió sobre la región una pequeña masa de aire mayormente seco. No se descarta aguaceros, pero será principalmente en la tarde para el oeste e interior”, precisó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología.

Añadió que “estamos en el día más seco de la semana”.

Según el meteorólogo, la cantidad de polvo del desierto del Sahara que afectará a la Isla será menor a la que se espera llegue para el miércoles de la próxima semana. En los mapas meteorológicos se puede apreciar un área muy densa que viene de camino a la zona del Caribe desde África.

 Pero a lo que llega el miércoles de la próxima semana, dos ondas tropicales afectarán las condiciones del tiempo. La primera se espera que llegue entre el viernes en la noche y el sábado, comentó Figueroa.

 “La onda tropical pasará al sur. Producirá aguaceros y tronadas. Esa onda es una onda débil, lo mayor va a pasar al sur. Se mueve rápido. Ya el sábado en la noche aire seco con particulado del desierto del Sahara llega. Para el domingo por la noche, mayormente el lunes, otra onda tropical va a traer humedad con aguaceros y tronadas”, dijo el meteorólogo.

 Afirmó, además, que tras el paso de esta segunda onda es que entraría la “masa bastante amplia de aire seco y estable, y una densa zona de polvo del Sahara”.

 En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones está activo para algunas de las aguas costeras, debido a oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 18 nudos.