La cadena de restaurantes y colección de artículos de música Hard Rock Café abrirá en diciembre próximo un nuevo local en San Juan tras el cierre de hace dos años de su primer establecimiento en la isla caribeña.

Así lo anunció hoy el presidente de Hard Rock Café, Shimmy McHugh, en un acto en el que estuvo acompañado por la copropietaria de la franquicia local, Natalia Cacho.

La presentación contó además con la participación del vicepresidente de Desarrollo de Operaciones de Franquicias, Michael Beachan, y el vicepresidente de Desarrollo de Operaciones de Franquicias para América de Hard Rock, Tom Pérez, a los que se unió la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

"En Hard Rock Café no construimos restaurantes, sino monumentos. En nuestra reapertura le rendiremos tributo a todas las bandas puertorriqueños que han surgido de esta tierra", expresó Beachan en rueda de prensa, a la que además acudieron los integrantes de la banda puertorriqueña La Secta y el músico boricua Millo Torres.

El retorno de la cadena, que se ubicará en el sector turístico del Condado frente al Hotel Marriott, tendrá como temática principal la música que caracteriza a todos los establecimientos Hard Rock e incluirá un 20 % de platos puertorriqueño.

El inmueble contará con un espacio de 15,000 pies cuadrados con capacidad para 300 personas en dos pisos.

La inversión inicial es de 3 millones de dólares y empleará a 100 personas, mientras que la construcción estará a cargo del arquitecto Miguel del Rio y la empresa + Design, de Colombia.

Cacho dijo que se eligió el área turística del Condado por ser "una de las caras más importantes del turismo en Puerto Rico" y donde ubican los hoteles más reconocidos de la isla y colinda con el sector playero de la capital.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, agradeció a los empresarios de Hard Rock Café por retornar con un establecimiento a la capital puertorriqueña y cuya reapertura coincidirá con la revitalización de aceras, alumbrado y plantación de árboles en Condado.