Reinan los televisores en compras del alba

Por Rut N. Tellado Domenech / [email protected] 11/26/2016 |00:00 a.m.
Omayra Acevedo compró un televisor con pantalla de 55 pulgadas en Walmart de Toa Baja. (Enid M. Salgado-Mercado / Especial Primera Hora)  
Conoce cuáles fueron los artículos más vendidos durante el "Black Friday".

Los televisores se coronaron una vez más como los reyes de las ventas del madrugador, que arrancaron ayer a las 12:01 a.m. en comercios alrededor de toda la Isla.

En el caso de las megatiendas Walmart, los televisores Quasar “tuvieron una acogida espectacular”, aseguró Iván Báez, director de asuntos públicos de la cadena. 


(Enid M. Salgado-Mercado / Especial Primera Hora)

Los más vendidos de esa marca lo fueron el de 40 pulgadas y resolución 1080p, por  $149 y el de 50 pulgadas, de igual resolución, en $245. Ambos estaban en el “shopper” válido desde la medianoche hasta las 8:00 a.m.

Los que abarrotaron las tiendas BestBuy en San Juan, Río Hondo y Carolina, también acudieron en busca de ese popular electrodoméstico. “Los televisores fueron los número uno. Se vendieron como pan caliente los televisores de todos los tamaños, desde 32 hasta 65 pulgadas”, dijo el gerente general José Otero.

El más vendido en esas tiendas fue el Toshiba de 49 pulgadas, con resolución 4K, en especial a $199. Su precio regular es $625, dijo Otero.


([email protected])

Gilberto Arvelo, conocido como “Dr. Shoper”, comentó al respecto que “los artículos electrónicos han bajado de precio considerablemente. “Un televisor de 50 pulgadas podía costar $500 el año pasado y ahora puede estar en $250”, observó.  

Durante el llamado Viernes Negro también fueron muy vendidas las consolas de videojuegos. Tanto en Walmart como en BestBuy, estaban $50 por debajo de su precio regular el Bundle PlayStation 4 Slim, que incluye el juego Uncharted 4. En la primera también estaban rebajadas las consolas Xbox 360, con el juego Forza Horizon 2 incluido; y el Bundle Xbox One S con el juego Battlefield 1 incluido. En la juguetería Toys R Us, fue muy buscado el Nintendo 3DS a $99.99, según Arvelo.

Arvelo dijo que en Office Depot y Office Max, las computadoras y las sillas para escritorios fueron los productos más solicitados.

“Me sorprendió cómo se movieron las bicicletas en Walmart, de 26 y 24 pulgadas, en $49”, comentó en referencia a lo mucho que se vendieron incluso las “Granite Peak” para adultos. “Tenían un buen precio y un producto bien presentado”, apuntó.

Para los niños, artículos muy solicitados en Toys R Us fueron los carritos de baterías Avigo BMW y Mini Cooper, que estaban $100 por debajo del precio regular.

Regresa a la portada