Rodeada de niños y niñas bulliciosos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reinauguró este miércoles la escuela elemental Nemesio R. Canales I, que fue rehabilitada con una inversión de $627,281 provenientes de fondos del Programa Alianza Escolar.

“Esta escuela se está reinaugurando. Si miran, verán que están llegando las sillas. Esto ha sido posible a través de una inversión de más $600,000 del Programa Alianza Escolar. Este programa es una alianza entre el gobernador Alejandro García Padilla y esta servidora en el municipio de San Juan, donde por tres años nos darán $4 millones para invertir en la infraestructura de las escuelas de San Juan”, apuntó Cruz Soto, luego del corte de cinta en una ceremonia en la que una veintena de estudiantes de esa escuela la acompañaron.

Los trabajos de remodelación y rehabilitación incluyeron la compra de 19 escritorios y sillas para maestros, computadoras, mobiliario para los salones de pre kínder y kínder, 30 armarios para los salones de clase, 220 pupitres, anaqueles para la biblioteca y mesas y sillas para el comedor, entre otros materiales.

“Nosotros hemos estado trabajando con la escuela hace varios meses… El cambio que ha dado la escuela es de tal magnitud, que ha ido de ser una escuela no reconocida a ser una escuela reconocida por su aptitud”, manifestó la alcaldesa.

“Esta escuela es un orgullo para Nemesio Canales, un orgullo para San Juan y un orgullo para Puerto Rico. Mi agradecimiento a los padres, estudiantes y maestros y a todo el personal”, agregó.

Antes de la reinauguración oficial, Cruz Soto les recordó a los estudiantes la importancia de cuidar el plantel. Asimismo, les recalcó la importancia de la educación e indicó que ahora los estudiantes no quieren irse de la escuela porque se sienten muy cómodos con las renovadas instalaciones.

El plantel, localizado dentro del residencial público del mismo nombre, cuenta con una matrícula de 248 estudiantes de los grados de pre kínder a tercer grado. Todos los estudiantes son residentes de ese complejo de vivienda.