Las autoridades reiniciaron la búsqueda de una joven residente de Tampa, Florida, que fue arrastrada en la tarde de ayer por la crecida del río Mameyes, entre Luquillo y Río Grande.

El director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, explicó a las 6:00 a.m. de este jueves retomaron la búsqueda, que se detuvo al anochecer.

"La operación comienza en Puente Roto, en la carretera PR-988, en Luquillo", indicó Correa.

"Se está monitoreando el río Mameyes desde ayer con varios grupos en los puentes, pero todavía nada", agregó, al indicar que no pueden buscar dentro del río debido a que el Servicio Nacional de Meteorología les ha advertido que se espera que lleguen más escorrentías a este cuerpo de agua

En una entrevista radial (NotiUno), Correa aceptó que no tienen muchas expectativas de encontrar a la joven con vida.

Por otro lado, la Policía identificó a la perjudicada como Yamiled Benítez Berríos, de 21 años. Correa explicó que su familia reside en Carolina y que se suponía que hoy, jueves, regresara a su hogar en Tampa. 

La joven compartía con otras personas cuando la corriente del río se la llevó. También arrastró a otra mujer y un hombre, quienes lograron ser rescatados.