Si quiere evitar el bullicio de las playas este último fin de semana de julio, hay varias opciones a lo largo y ancho de la Isla para disfrutar al aire libre con familiares y amistades.

Las instalaciones administradas por la Compañía de Parques Nacionales (CPN) estarán abiertas sábado y domingo en su horario regular, confirmó el subdirector Carlos del Valle. En algunas la entrada es gratuita y en otras el costo va de mínimo a moderado.

Los parques urbanos de la CPN son Isla de Cabras en Toa Baja, Julio Enrique Monagas en Bayamón y el Parque Acuático Infantil en Humacao. Los restantes ubican en San Juan y son: Plaza La Libertad y Plaza Las Nereidas, en Condado, el Parque Lineal Enrique Martí Coll, en Hato Rey, y el parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, San Juan.

La CPN también tiene a cargo el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, y el Parque Nacional Cavernas del Río Camuy, que cuenta con área para acampar. Otra alternativa para pernoctar en casetas, alejado del mar, es el Parque Ecológico Monte del Estado en Maricao.

Por otro lado, hay fiestas patronales este fin de semana en Adjuntas, Aibonito, San Germán y Santa Isabel. Si elige salir de su pueblo, puede acudir a plazas públicas, museos, lugares históricos y restaurantes para probar el sazón de otras regiones.

Las playas están buenas

Si a pesar de estas opciones insiste en ir a la playa, sepa que los 11 balnearios de la CPN están aptos para bañistas, indicó Del Valle. Estos son: Boquerón en Cabo Rojo, La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo, Punta Santiago en Humacao, Sun Bay en Vieques, Punta Guilarte en Arroyo, Caña Gorda en Guánica, Tres Hermanos en Añasco, Cerro Gordo en Vega Alta, Manuel Morales en Dorado y Punta Salinas en Toa Baja.

Los seis centros vacacionales operados por el Estado no son opción porque se requiere una reservación y ya están llenos.