Un grupo de voluntarios cocinó más de 200 libras de arroz y adobó 42 pavos para miles de vegalteños, quienes disfrutaron ayer un almuerzo caliente auspiciado por la Iglesia Presbiteriana. 

El pastor Edwin González dijo a Primera Hora que la iniciativa denominada “Dando gracias por todo y en todo”, que unió a 20 iglesias de distintas denominaciones,  se creó para repartir “más de 2,500 platos de comida en  Vega Alta y algunos pueblos limítrofes”.

Parte de la comida se cocinó en la iglesia y otra fue donada por World Center Kitchen en Isla Verde, Carolina.

El almuerzo incluyó arroz con gandúles, pavo, ensalada de papa, postres y agua.

La comida se recolectó a través de donativos de iglesias en los Estados Unidos, incluyendo Park Central Presbyterian Church en Syracuse, New York.

Desde el martes, los voluntarios trabajaron en la cocina.

“El sofrito se hizo aquí, el sazón de los pavos…  estuvieron cocinando hasta la madrugada y hoy (ayer) estamos repartiendo”, indicó González.

“También contamos con la ayuda de la chef Carmen Concepción de aquí, Vega Alta”, agregó el religioso.

Desde las 9:00 a.m. representantes de las iglesias  buscaron entre 100 a 120 platos de comida para repartirlos  en las comunidades perjudicadas por el huracán María. 

“La idea es cubrir todas la partes en Vega Alta”, sostuvo  el pastor presbiteriano. 

También dijeron presente en la actividad la iglesia Católica, la Episcopal y la Pentecostal, entre otras. 

Alrededor de 300 almuerzos se repartieron ayer al mediodía en la misma Iglesia Presbiteriana en Vega Alta.

Esta iglesia, tras el paso del huracán María, ha repartido más de 50,000 platos de comida, además trabajaron un proyecto de agua potable para varios municipios.