La mañana del domingo comenzó con aguaceros para la mitad norte del país, debido a los remanentes de lo que fue la depresión tropical número cuatro, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Este disturbio, que actualmente es una onda tropical desorganizada, se encuentra al nordeste de la Isla y será el responsable de la inestabilidad que experimentemos hoy.

"Ahora mismo no hay lluvia en ningún lugar de la Isla, pero sí en aguas del Atlántico y del mar Caribe. Esto se debe a la cercanía de esos remanentes", explicó el meteorólogo Jesús Figueroa del SNM.

"Durante la madrugada hubo aguaceros y tronadas en la mitad norte de la Isla y  se espera que esta tarde se desarrollen aguaceros y tronadas, principalmente en el oeste e interior de Puerto Rico y en aguas del Atlántico", detalló el experto.

Mientras el fenómeno continúe cerca del país, tendremos cielos nublados y alta posibilidad de aguaceros.

No obstante, para esta semana las condiciones meteorológicas deben cambiar.

"Los primeros días de la semana se espera que mejoren y que haya un poco de particulado de polvo del Sahara. Claro, no se descartan que en las tarde se desarrollen aguaceros por los efectos locales de las montañas y la brisa marina", indicó Figueroa.

No se espera ningún que nos afecte ningún  sistema atmosférico por los próximos cinco días.

El mar, las condiciones se encuentran "bastante buenas" y solo hay un boletín de precaución en aguas del atlántico por riesgo moderado de corrientes marinas. En las aguas del Mar Caribe las condiciones están mucho más tranquilas.

En el resto del atlántico no se espera desarrollo ciclónico por los próximos días.