El centro comunal y la cancha de baloncesto en la comunidad Quebrada Arenas fue remozada a un costo de $266,753.47, e inagurada hoy por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“El dinero de la gente de San Juan es para que las comunidades, sin importar dónde ubiquen y cuántos sean, tengan un entorno digno en el cual desarrollarse. Las esperanzas y los sueños de la gente no tienen color y, hoy, la comunidad de Quebrada Arenas sabe que sus peticiones fueron escuchadas…”, sostuvo la alcaldesa. 

Indicó que el complejo comunitario, desde que se estableció hace 20 años, nunca se había remodelado a pesar de que se prometió su rehabilitación hace ocho años.

Como parte de los trabajos se reparó la superficie de la cancha de baloncesto así como las grietas existentes, se hizo el marcado de la superficie de la cancha siguiendo las regulaciones estipuladas por la FIBA (International Basketball Federation), se reparó la estructura de acero del techo y las columnas, se mejoró el techo completo y se instaló una nueva verja eslabonada y se hicieron mejoras a las gradas y bancos.

También se remodelaron totalmente los baños, se construyó un almacén, se hicieron mejoras al área de juego de niños, se reemplazaron luminarias, se construyeron bancos en hormigón, se colocaron mallas para evitar la entrada de palomas y se hicieron mejoras en el sistema pluvial.  

Asimismo, en el centro comunal se reemplazaron las ventanas y las lámparas, se remodelaron los baños, se pintó la estructura y las puertas, se selló el techo, se instalaron unidades de acondicionadores de aire, se reconstruyeron las aceras y encintados y se repavimentaron las facilidades de estacionamiento. 

“Visité esta comunidad ante el reclamo de dos ciudadanas, Doña Gloria Díaz y Audrey Torres Aragón, que estaban cansadas de que su comunidad estuviera en el total abandono. Me comprometí con ellos y hoy vengo a cumplirles. Aquí residen 25 familias que tienen los mismos sueños que sus compueblanos de otros sectores. Esta comunidad alzó su voz y exigió lo que querían”, indicó la ejecutiva municipal.

Dijo que ahora en la comunidad se podrán hacer “torneos y carnavales de baloncesto de niños, niñas y adultos. Este es el ejemplo vivo de que San Juan es la Ciudad de todos y todas. Esta obra es la que se ve y se siente. Esta es la obra que transforma y mejora la vida de la gente y su comunidad”, agregó Yulín Cruz Soto. 

El complejo comunitario ahora operará mediante un acuerdo de co-administración de las facilidades.