El gobernador Alejandro García Padilla dio paso hoy a la construcción del malecón del municipio de Santa Isabel con la colocación de la primera piedra. Con una inversión de $3.7 millones, este proyecto atenderá los daños estructurales que confronta actualmente el frente marítimo, transformándolo en un espacio seguro para el disfrute y despunte económico del municipio.

“Estamos aquí para dar inicio a un nuevo futuro para Santa Isabel. Un futuro de oportunidades para todos y con la visión de esperanza que estamos dejándole a nuestro país. A pesar de la crisis fiscal, hemos invertido sobre $26 millones en la revitalización de nuestras zonas costeras, porque sabemos que los habitantes de nuestros pueblos y ciudades se lo merecen”, señaló mediante comunicado el mandatario.

La obra en el municipio de Santa Isabel comprende un espacio de 3,800 pies cuadrados y atiende varios propósitos principales, pues, además de cumplir con la indispensable función de seguridad pública, atendiendo los serios daños estructurales que presenta actualmente la zona, servirá de gestor económico, aumentando el potencial turístico de la región.

Dentro de las mejoras que se realizarán se creará un sistema de mitigación para menguar el impacto directo del oleaje a lo largo de la carretera 538. Asimismo se repavimentará la calle y se repararán las aceras, eliminándose todas las barreras arquitectónicas y facilitando un desplazamiento peatonal seguro. Del mismo modo, se establecerán áreas de jardinería, cuatro balcones para quioscos y áreas recreativas y se mejorará el sistema eléctrico, con la instalación de postes ornamentales.

“El Malecón de Santa Isabel será un renovado espacio de recreación y entretenimiento, y un punto de partida para un nuevo desarrollo económico y turístico. Sin embargo, son ustedes, los santaisabelinos y todo buen emprendedor que llegue hasta aquí, los que están llamados a aprovechar las oportunidades que este entorno crea. Usen estos nuevos espacios. Desarrollen sus propias empresas. Háganse dueños de sus propios destinos, y estarán contribuyendo al desarrollo de todo el país”, concluyó el primer ejecutivo.

Esta zona costera hace parte de los seis malecones y dos poblados que la administración de García Padilla se dio a la tarea de rescatar y revitalizar. Estos proyectos de remozamiento se llevaron a cabo en los municipios de Patillas, Cataño, Arroyo, Naguabo, Salinas, Lajas y Cabo Rojo, estos últimos recientemente inaugurados.