El fraile franciscano y escritor Ángel Darío Carrero Morales anunció este sábado que renunció a todos los cargos en el ámbito cultural a los que había sido nombrado por el gobernador Alejandro García Padilla.

La renuncia del religioso será efectiva el 28 de julio y se debe a un "asunto imprevisto de salud".

“En diciembre del año pasado comencé a tratarme de un asunto imprevisto de salud. A pesar de ello, continué en mis servicios hasta que, desde mi sentido de responsabilidad, sintiera que los ámbitos culturales a mi cargo estaban debidamente encaminados y estables. Ese tiempo ha llegado. Nunca me ha interesado el poder, sino servir en lugares siempre fronterizos. Por eso vivo en Sabana Seca y por eso acepté estos cargos que, como signo importante para mí, no implicaban remuneración económica alguna, sino una entrega generosa e incondicional a mi pueblo”, señaló Carrero Morales en declaraciones escritas.

Relacionadas

En el comunicado, no ofrecieron otros detalles de la condición de salud.

El catedrático universitario había sido nombrado a presidir la Comisión para el Desarrollo Cultural (Codecu), la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Centro de Bellas Artes (CBA). De la misma forma, es miembro ex oficio de la Corporación de las Artes Musicales (CAM).