El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Jorge L. Sánchez, presentó su renuncia esta noche, alegando motivos de salud, según anunciaron en comunicación escrita las autoridades universitarias.

La renuncia sería efectiva a partir de mañana, martes. El doctor Sánchez ha estado vinculado a la Universidad de Puerto Rico (UPR) por unos 50 años.

El Dr. Carlos Pérez, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la Junta, asumirá la presidencia de manera inmediata.

Pérez afirmó que el cambio de mando no alteraría los trabajos de la Junta como organismo rector del sistema de la UPR.

El Dr Sánchez, un reconocido miembro de la comunidad médica y académica tano dentro como fuera de la Isla, asumió las riendas de la Junta en marzo de 2013, con la encomienda de lograr restablecer la paz institucional, luego de las confrontaciones, en ocasiones bastante violentas, entre estudiantes y la administración.

El presidente saliente calificó su gestión de “positiva”, y repasó entre sus logros el nombramiento del nuevo cuerpo de Presidente, rectores y decanos del sistema de la UPR; mantener presupuestos sin déficit; lograr la acreditación de la Middle States; y recuperar fondos federales que se habían perdido luego de señalamientos a los fondos para la investigación que se habían hecho a administraciones anteriores.

“Me voy satisfecho por lo que hemos podido adelantar; pero sé que, ante la incertidumbre fiscal que pende sobre el país, la Universidad se encuentra en estado de alerta continua para garantizar, no sólo su viabilidad, sino también su agenda de futuro, que es la de ir de la mano levantando a esta sociedad que reclama acciones concretas. Hay mucho más por hacer, pero es hora de cerrar este capítulo. He cumplido mi misión con la Universidad de Puerto Rico”, comentó Sánchez.