Una iniciativa del excampeón mundial de boxeo, Víctor "Luvi" Callejas, llevará a un grupo de presos a restaurar la casa del compositor Roberto Angleró, autor de populares melodías como “Soy boricua”, “La boda de ella” y “Hojas blancas”, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

El compositor perdió su vivienda y muchas de sus pertenencias en un incendio, ocurrido el 24 de febrero de 2013, indicó el secretario del DCR, José R. Negrón Fernández, en un comunicado de prensa. 

“Un grupo de confinados voluntariamente han mostrado y expresado su interés en participar de la restauración de la casa de Roberto Angleró. He autorizado la participación de este grupo de confinados, pues la iniciativa es una muestra de agradecimiento a un talentoso artista que a través de su música tiene un gran legado en el pueblo puertorriqueño", dijo el funcionario.

Negrón Fernández destacó, además, que "para los confinados es una herramienta de rehabilitación ocupar su tiempo en este proyecto”.

Al hacer el anuncio sobre esta positiva iniciativa, el titular del DRD estuvo acompañado de Angleró y de Callejas, quien impulsó la restauración de la propiedad localizada en Guayama.

 Callejas, quien labora desde 2001 en el programa de boxeo del DCR, invitó a la ciudadanía a unirse a este proyecto.

 El destacado deportista mencionó que es momento de ayudar a una persona que le ha dado muchas alegrías a Puerto Rico a través de sus composiciones musicales.

Angleró es uno de los compositores de música popular más prolíficos del Caribe. Entre 1970 y 1979 compuso éxitos a reconocidos artistas como Bobby Valentín, Gilberto Santa Rosa, así como a orquestas como El Gran Combo y la Sonora Ponceña.

Entre sus temas más conocidos figuran “Soy boricua”, “La boda de ella” ,“Hojas blancas, “Vas por ahí” y “Satisfacción”, destacó el DCR.

El grupo de seis confinados, de custodia mínima que ayudarán en la restauración de la casa de forma voluntaria pertenece a la Institución Guayama 945.

El equipo de trabajadores lo integra Máximo Olivo Vázquez, Luis Coss Cortés, Abdon del Valle Morales, Chavier Rosado García, Anthony Cruz Madera y Anthony Morales Vargas, informó el DCR.